Nuevas portadas para Los juegos del hambre

Nuevas portadas para Los juegos del hambre 7

El día 20 de abril se estrena en los cines la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre. Esta novela distópica en la que los jóvenes luchan por sobrevivir en los Juegos, un concurso a muerte, es la última sensación entre la literatura fantástica. Para celebrar el estreno, la editoral Molino publicará el próximo 15 de marzo una nueva edición de las novelas que componen esta trilogía.

Esta nueva edición cuenta con un cambio importante en las portadas, que las vuelve más sobrias y minimalistas al dejar los símbolos en color sobre un fondo completamente negro. Este cambio obedece, tal vez a un intento por captar a un público más adulto que tal vez no se sintiese atraído con las anteriores portadas, más coloridas y llamativas. Lo cierto es que la noticia de las nuevas portadas ha sido muy comentada entre los fans de las novelas, que rápidamente se han alineado en dos bandos: a favor y en contra.

Los principales detractores esgrimen entre sus motivos que se ha perdido la esencia de las primeras portadas que llevaron a muchos lectores a interesarse por los libros. Además, como no puede ser de otra manera, se comparan con la de Crepúsculo, el bestseller entre los adolescentes. No es raro pensar esto porque se dice, incluso, que la película va a ser el sustituto natural de esta saga. Incluso a la hora de escoger los actores, en la productora lo tuvieron claro: no querían a nadie que estuviese relacionado con Crepúsculo para evitar comparaciones.

Lo cierto es que ambas portadas, las nuevas y las antiguas, son espectaculares. Unas por su sencillez y otras por la fuerza del colorido. Arriba puedes ver las nuevas y aquí, las originales. ¿Con cuáles te quedas?

Nuevas portadas para Los juegos del hambre 8

Ir arriba