Portabilidades: a partir de junio resueltas en un día

La verdad es que hoy en día la portabilidad es un proceso en muchos casos largo y tedioso. Sin embargo, todos los que creen esto podrán tener las cosas más simples a partir de junio de este mismo año, en el que entrará vigor una nueva ley en la que los operadores tendrán que tramitar la portabilidad de compañía en tan solo un día laborable, en lugar de los cuatro que tienen hasta ahora.

Portabilidades: a partir de junio resueltas en un día 5

La verdad es que eso significa que muchos vamos a tener mucho más sencillo cambiarnos siempre que nos interese, ya que además la portabilidad la hará la compañía a la que nos cambiamos, y no como ahora, que podemos solicitársela a la actual. Esto supone muchas ventajas por un lado, pero por otro, las desventajas también podrían ser importantes, ya que eso de llamar con amenazas de cambio para que nos den un nuevo terminal podrían acabar terminándose, y era algo de lo que los usuarios se beneficiaban bastante.

Aún así, los más listos, que acaban por hacerse con las mejores ofertas de las compañías telefónicas pueden también solicitar portabilidades que se hagan en más tiempo, como máximo un mes, alegando un motivo válido, lo que les daría tiempo a recibir y pensar la contraoferta. Yo la verdad es que creo que esto tiene muchas ventajas y reduce el poder de las compañías. ¿ustedes cómo lo ven?

Ir arriba