Porsche Carrera GT, el coche de lujo en el que murió Walker

0
104

Porsche Carrera GT Paul Walker

Mucho hemos oído hablar acerca de la muerte del actor Paul Walker el último fin de semana, y uno de los aspectos más llamativos de la noticia era sin dudas que el actor de Hollywood se encontraba a bordo de un espectacular coche, como los que solía utilizar en la saga Rápido y Furioso. Por eso, como muchos usuarios han preguntado al respecto, queremos repasar las principales características del vehículo en cuestión, el Porsche Carrera GT.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, como claramente se ve en la imagen, este coche es una de las grandes joyas que podemos encontrarnos para una de las automotrices más lujosas del planeta. De hecho, poco después de su lanzamiento, en el año 2005, fue elegido como el auto más rápido del mundo, gracias a su alcance de velocidades finales superiores a los 330 kilómetros por hora.

Pero además, el Porsche Carrera GT ha quedado en la historia porque cuenta con uno de los diseños más salientes que tiene la fábrica, como demuestra el hecho de que su frontal es una de las de mayores dimensiones de la empresa, y que las entradas de aire que han sido especialmente dispuestas, le dan un aire feroz.

Siendo un auto coupé de dos plazas y descapotable, el Carrera GT utiliza uno de los motores más potentes de toda la gama, propulsado por un V10 de 5.7 litros y 612 DIN, que le permite contar con alrededor de 450 caballos de fuerza. Claro, sería imposible alcanzar las velocidades que soporta si no fuera por su sistema de frenos, y la utilización de materiales de lo más aerodinámicos.

Sin embargo, no podríamos realizar un repaso acerca de la historia y las principales características del Porsche Carrera GT, si no habláramos acerca del precio que tiene el mismo en el mercado, y que actualmente es de cerca de medio millón de dólares.