¿Por qué introdujeron a Batman en la nueva Man of Steel?

Batman, el caballero de la noche, será uno de los grandes protagonistas de la secuela de Man of Steel. ¿Qué es lo que llevó al director Zack Snyder a introducir a otro de los grandes personajes de DC Comics en la cinta?

La cinta que finalmente llevará por título Superman/Batman inicialmente iba a tener a Batman como un personaje secundario, apenas un cameo para mostrar la continuidad de películas del universo DC. Sin embargo al final se terminó convirtiendo en una cinta que tendrá a ambos personajes en el centro de la acción.

Man of Steel Batman 1

Al principio la idea era hacer que el final de la película mostrará un trozo de kriptonita en la casa de Bruce Wayne. Así se daría un mensaje críptico acerca de la posibilidad de un enfrentamiento futuro entre Batman y Superman. Pero una idea tan importante no podía ser descartada una vez que se mencionó. Por eso la creación de la secuela terminó girando en torno a un enfrentamiento entre estos dos héroes.

Otro detalle a la hora de elegir a Batman como oponente es el tipo de monstruo al que se enfrento Superman en la primera cinta. En Man of Steel el enemigo era Zod, un extraterrestre de gran tamaño y poderes similares a los de Superman. Era necesario crear una variación para no ofrecerle al público más de lo mismo.

MAN OF STEEL

Los fanáticos de DC se han mostrado bastante en desacuerdo con la elección de Ben Affleck como el nuevo rostro de Batman. Después de la gran interpretación de Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan elegir a Affleck no parecía una idea muy sensata, pero Zack Snyder habla maravillas del hombre murciélago así que solamente podemos esperar a ver los trailes para hacernos una idea de cómo será el nuevo Batman.

Ir arriba