Los españoles compraron cerca de 197 coches eléctricos hasta la fecha de hoy, esto se encuentra muy lejos a los 12.000 vehículos eléctricos que tenía previsto el gobierno español para todo el año. Esto sucede pese al plan de ayudas según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor “GANVAM”, en total se sumaron las matriculaciones de coches eléctricos en solo 197 unidades, entre los 9 primeros meses del año.
Ganvam representa a 4.600 concesionarios de servicios oficiales y 3.000 compañías de compraventas, e indico que estos datos son indicios del todavía escaso interés que despiertan los vehículos eléctricos, a diferencia de los Híbridos, ya que cuyas ventas superaron los 6.783 unidades comercializadas hasta agosto de este año. Afianza como principal alternativa a las motorizaciones tradicionales.
Los vendedores respondieron que, pese al innegable potencial de futuro del vehículo eléctrico, y del retroceso de las ventas en los años noventa, esto debería llevar a la administración a tratar de resolver los problemas más inmediatos.
Ahora las ayudas al vehículo eléctrico cubrirán la aportación estatal para la compra de 144.000 de turismos bajo el tan llamado Plan 2000E.
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la asociación, recalca que esta medida mataría a dos pájaros de un solo tiro, ya que esto impulsaría a la adquisición de Turismos con bajos niveles de emisiones como de Híbridos y Eléctricos. Dijo que si dinamizamos las ventas y recuperamos la confianza del comprador, el crecimiento automotriz subirá.
Fuente: ganvam