Póker de ases para Tomas Alfredson

Póker de ases para Tomas Alfredson 5

Lo que uno se encuentra chafardeando por IMDb. Uno de los platos fuertes del año que viene será sin duda la nueva película del sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar), que contará con un cuarteto protagonista de toma pan y moja formado por Gary Oldman, Ralph Fiennes, Michael Fassbender y Colin Firth.

El film en cuestión es la adaptación de la novela Tinker, Tailor, Soldier, Spy de John Le Carré, titulada en España como El Topo, y cuya trama gira entorno a un espía retirado que vuelve a las andadas con la misión de descubrir a un topo infiltrado por los soviéticos en el servicio secreto británico.

El guión lo firma Peter Morgan (Frost/Nixon, The Queen, Hereafter), ya como colofón de un atractivo proyecto que promete terminar en una gran película. Cabe decir, como precedente, que Tinker, Tailor, Soldier, Spy ya fue adaptada en 1979 para la televisión en formato serie, al parecer con bastantes buenas críticas.

El rodaje de Tinker (para los amigos) comenzará en Londres el próximo mes de octubre con vistas a un estreno para 2011, supongo que para finales de año.

Ir arriba