Un poema kilométrico

Un poema kilométrico 5

Hay quienes prefieren poesías breves y quienes prefieren obras infinita que nunca se acaben. Lo cierto es que en la variedad está el gusto y es bueno tener donde elegir. Si un día os trajimos el libro de poemas más largo del mundo, hoy os enseñamos la historia del poema más largo del mundo. Literalmente. Está escrito por Patrick Huet, un autor de origen francés que tardó casi mes y medio en escribirlo.

En total, esta obra consta de 7547 versos y está escrito en papel continuo, alcanzando los 994,10 metros. ¡Casi un kilómetro de largo! Como curiosidad, todo este tocho de poema pesa 110 kilos… como para llevárselo así como así una tarde de lectura en el parque…

Como supondrás este poema ha pasado a formar parte del Libro Guinness de los Records por su extensión. Lo más singular – si es que algo supera a lo anterior, es que esta poesía es un acróstico. Además de los versos, podemos leerlo tomando sólo la primera palabra de cada verso y tendremos… ¡la Declaración de los Derechos Humanos! No en vano, el título es Parcelas de esperanza en el eco de este mundo.

A pesar de la proeza de la obra, para el autor no fue mucho más complicado que otros poemas que ha escrito. Se ve que le gustan las poesías extensas porque tiene una que mide 14 metros, otra de 66 y otra de 72. Sin embargo el salto hasta el kilómetro tuvo que ser un esfuerzo más complicado.

¿Qué te parece? ¿Serías capaz de leer una obra tan larga o prefieres que te lo cuenten?

Ir arriba