-

Plazas de parking reservadas para Jeep, curiosa campaña publicitaria

Vía OpenAds, nuestro blog de publicidad y márketing, nos llegan imágenes de una campaña publicitaria que tuvo lugar hace dos años en Copenhagen, Dinamarca. La marca anunciada era Jeep. La campaña, llamada Jeep Parking Space, consistía en pegar adhesivos en distintos lugares de la ciudad danesa simulando plazas de aparcamiento en las cuales sólo un Jeep podría aparcar, debido a sus cualidades off-road.

Plaza de aparcamiento únicamente para Jeeps

El primer ejemplo es claro. Una plaza de parking en la que uno de los extremos se sitúa encima de los escalones de la base de un monumento. El objetivo de la campaña, hecha en primavera de 2007, era, según la agencia publicitaria que se encargó de hacerla, hacer que Jeep formase parte del ambiente urbano de una forma sorprendente.

Aparte del impacto social que puede tener la campaña, los peatones que se fijen en las plazas de parking se pueden llevar más de una impresión: que un Jeep pueda aparcar en lugares donde otros no pueden, y que los Jeep también son aptos para ciudad. Sin duda, otro caso de publicidad que da mucho que hablar.

La campaña se realizó la primavera de 2007 en Copenhagen, Dinamarca

Arriba, otro ejemplo de la plaza de aparcamiento reservada para Jeep. En esta ocasión, el puesto se encuentra encima de las escaleras de una calle de Copenhagen. El tercer caso es muy similar.

Aquí sólo puede aparcar un Jeep

Y por último, la cuarta plaza de parking. Ésta se monta literalmente encima de la base de una pequeña estátua.

<Sin título>

Sin duda es una campaña muy creativa y con notable repercusión. Sin embargo recuerda a aquella foto en la que se veía una plaza de aparcamiento reservada para borrachos con un árbol en el medio.

También te puede interesar:   El Nissan GT-R aparecerá en A todo gas 4
También te puede interesar:   Desafíos extremos con neumáticos Dunlop

Cómo se preparó la campaña "Jeep Parking Space"

Haz click para ver cómo se preparó la campaña en un tamaño mayor

Fuente: I belive in advertising | Vía: OpenAds

Lo último...