Play-Doh se une a la Meninas Madrid Gallery 2023

Por sexta vez, las calles de Madrid se convertirán en un museo urbano con la llegada de la Meninas Madrid Gallery. Se trata de un evento que estará presente hasta el próximo día 15 de diciembre y en el que cerca de medio centenar de meninas de 1,80 metros de altura adornarán la ciudad.

La presentación oficial del evento ha sido el 2 de noviembre a las 12.00 h en el Museo Velázquez Tech. Diversas personalidades del mundo del arte, moda, gastronomía y redes sociales han colaborado en esta edición, aportando su visión personal de la menina. Además, estudiantes de centros educativos de Madrid y alrededores también han dejado su huella artística.

Play-Doh, la icónica marca de plastilina, se suma a esta iniciativa con un diseño de Menina que refleja su esencia y valores. Esta Menina, con su vibrante paleta de colores amarillo y rojo, presenta una silueta del bote de Play-Doh en su centro, creaciones de plastilina repartidas alrededor y un logo en el corazón que simboliza la conexión emocional de la marca con la creatividad y la imaginación. Además, la Menina mira al cielo, reflejando la acción de pensar, soñar e imaginar. Este diseño busca transmitir la experiencia única de jugar con Play-Doh, donde cualquier idea que se puede imaginar, se puede hacer realidad a través de la plastilina.

Antonio Azzato, creador de esta iniciativa, expresó: “Siempre es un gran placer para mí realizar diseños creativos para las grandes marcas, pero sin duda es mucho más satisfactorio cuando no solo conoces bien el producto, sino que eres fan de él. Su olor característico, colores y su textura son inconfundibles y me han acompañado a mí y a mi familia a lo largo del tiempo. Hace muchos años llegué a la conclusión de que Velázquez necesitaba seguir transmitiendo un mensaje a través de sus meninas, algo a lo que llamé, el mensaje infinito de Velázquez, y no me he equivocado, más de 300 meninas han salido a pasear por las calles de Madrid transmitiendo múltiples mensajes, hoy me siento muy orgulloso de que marcas como Play-Doh se sumen a Meninas Madrid Gallery, porque precisamente millones de niños alrededor del mundo tienen la posibilidad de expresarse a través de las infinitas ideas y formas que los botes amarillos con tapa roja de la marca te permiten crear, algo que va totalmente en línea con el concepto de esta exhibición.”

La exhibición es posible gracias al apoyo de patrocinadores como Acotex, Museo Velázquez Tech, Cervezas El Águila, y muchos otros. Al finalizar la exposición, las Meninas serán subastadas, y el 80% de lo recaudado será donado a fundaciones y asociaciones benéficas seleccionadas por la organización.

Scroll al inicio