¿Cuántos pueblos hay en España?

cuantos mundiales tiene argentina

En España existen un total de 8.131 municipios, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este número incluye tanto los municipios de la Península Ibérica como los de las islas Baleares y Canarias.

Esta cifra es resultado de la diversidad territorial y cultural que caracteriza a España. Cada uno de estos municipios cuenta con su propio ayuntamiento y, en muchos casos, poseen una identidad y tradiciones propias.

Los municipios españoles van desde grandes ciudades como Madrid o Barcelona, hasta pequeños pueblos de menos de 100 habitantes. Esta última categoría es la más común, ya que aproximadamente el 90% de los municipios españoles tienen menos de 5.000 habitantes.

Es importante destacar que en España existen también las llamadas entidades singulares de población. Estas son pequeñas entidades submunicipales con cierto grado de autonomía administrativa, pero que dependen administrativamente del municipio al que pertenecen. Estas entidades son similares a los pequeños núcleos de población que encontramos en otros países.

El número exacto de pueblos en España puede variar ligeramente de acuerdo a los cambios demográficos y administrativos que se producen de forma periódica. Sin embargo, en general, se estima que España cuenta con miles de pueblos que conforman su riqueza cultural y territorial.

Scroll al inicio