Foot Locker crea plataforma de lanzamiento para talentos emergentes a nivel europeo como parte de la presentación de su nueva colección Space Collection 2019 y reúne a talentos de distintas disciplinas culturales y artísticas a través de efectos de luz, baile y sonidos rap.

Entre los talentos protagonistas se encuentran el rapero y poeta londinense Manik MC, el bailarín francés Malboneige y el rapero parisino Prince Waly. Cada uno de estos artistas emergentes han sido cuidadosamente seleccionados tener gran relevancia en sus respectivos campos artísticos y estar todos ellos listos para despegar este año.

Tanto el bailarín como los raperos, que de forma natural experimentan con diferentes técnicas artísticas de interpretación, han trabajado bajo la dirección artística de Bob Roijen – un innovador artista que emplea la técnica del light art – actuando dentro un set de luz envolvente que responde a los efectos de sonido y movimiento, dando lugar a un espectáculo innovador.

Cada uno de los jóvenes talentos cuentan con total libertad creativa para poder expresarse de forma natural. Foot Locker ha querido ser su apoyo para ayudarles a despegar sus carreras. Sus conceptos se plasmarán en contenidos de vídeo co-creados con la nueva colección Foot Locker Space Collection SS19, que incluye siluetas de varias marcas como las nuevas Nike Air Max 720, las Air Max Tuned 1, las Fila Ray Tracer, las Reebok Daytona y las ASICS Gel Quantums en tonos iridiscentes y acabados futurísticos.

Hablando sobre esta iniciativa, el rapero y poeta londinense Manik MC ha afirmado: “Cuando me hablaron por primera vez de participar en este proyecto me emocioné mucho. Desde mi punto de vista, tiene mucho sentido aunar el rap con el streetwear. De forma natural son disciplinas que están unidas entre si. Me parece increíble que Foot Locker ofrezca esta plataforma para jóvenes artistas. Es muy importante que los talentos emergentes cuenten con este apoyo».

También te puede interesar:   Se vende ático de famoso

El bailarín francés Malboneige añade: “Me ha encantado trabajar con Manik y Prince Waly. El escenario en el que bailé tenía efectos de luz que se sincronizaban con mis movimientos y esto ha hecho mi actuación se amplificase. Foot Locker va por delante al apostar por la cultura y  al ayudar a artistas como nosotros a despegar de la mejor manera, dándonos total libertad creativa y sin quitarnos nuestra autenticidad. Es una marca de sneakers que tiene una conexión con la cultura urbana y esta colaboración nos resulta natural y para nosotros tiene sentido».

El rapero, Prince Waly añadió: “Cuando Foot Locker me eligió para esta campaña, me hizo mucha ilusión porque soy un fan de las zapas. Me parece genial que no hayan elegido a artistas consagrados, sino a artistas prometedores con los que colaborar y ayudarnos así a lanzar y despegar nuestras carreras. De la colección me alucinan las Nike 720, son muy cómodas y ¡es flipante como quedan puestas!”

La nueva colección Foot Locker SS19 ya está disponible online y en tiendas de toda Europa.