«Planeta Invernadero» la novela urbana perfecta para regalar por el Día de la Madre

Poco a poco nos vamos acercando a uno de los días más importantes del año. Nos estamos refiriendo al Día de la Madre, un día muy especial en el que destacar la figura materna en la familia. El primero domingo del mes de mayo es un buen día para sorprenderla con algún regalo, y en el caso de que no sepas cuál elegir, un libro siempre es una buena opción. Para esta ocasión, el libro Planeta Invernadero puede ser la solución más adecuada.

Planeta invernadero es, sin duda, el mejor regalo para el día de la madre. Una novela con la que conectar con la historia de una mujer fascinante. En sus páginas, no sólo descubrirás cómo la protagonista encauza su vida, también sirve para entender la situación actual que se está produciendo en el sector agrícola, afectando a los supermercados. Temas a la orden del día que nos afectan a todos.

Una novela coral en la que el autor habla del planeta tierra a través de los ojos de Sara, una mujer de 40 que trabaja en un invernadero de la región de Poniente, que tras sufrir una crisis existencial se encuentra decidida a «hacerse cargo de su vida». La novela gira en torno a la industria agroquímica y el cambio climático, pero también tratará temas como la inmigración, la explotación laboral, la violencia de genero o la trata de mujeres.

Una novela estructurada en cinco libros a su vez divididos por capítulos que desde el primer momento cautiva al lector tras narrar en primera persona la realidad, las vivencias y las denuncias de Sara a lo largo de la historia.

Pero no solo contará la realidad de Sara, sino también la de un grupo heterogéneo de personajes que la rodean: trabajadores de toda la cadena de producción del invernadero, empresarios, mujeres que trabajan en el supermercado, mujeres que van al gimnasio, hombres de campo, estudiantes idealistas, inmigrantes ilegales y prostitutas amenazadas… Todo ello convierte la novela en una verdadera crítica social que tendrá como temas principales la industria agroquímica y el cambio climático; a inmigración clandestina y la explotación laboral; el ciber acoso, misoginia y violencia de genero o la trata de mujeres. 

Scroll al inicio