-

Pitido inicial para el Madrid en la Champions: visita al Dynamo Zagreb en su primer partido

El Grupo D de esta nueva edición de la Champions League le dejó al Real Madrid un camino bastante despejado para llegar a los octavos de final. Poca resistencia podrán encontrar los de Mourinho en esta primera fase. Vamos a repasar sus rivales en esta fase de grupos a continuación para ver que es lo que le espera al conjunto merengue en esta oportunidad, una nueva oportunidad de ganar su décimo título.

Pitido inicial para el Madrid en la Champions: visita al Dynamo Zagreb en su primer partido 3

Recordemos que se deberá estar enfrentando al Ajax, Lyon y al Dynamo Zagreb. Con el conjunto holandés compartió grupo la edición pasada. Por su parte, el Lyon, con el que guarda un duelo especial por las últimas dos temporadas (que lo dejo afuera y también logró vencer) llega como un equipo bastante debilitado en relación a los mejores de Francia en la actualidad. Y por último, el Dynamo Zagreb regresa después de una década a la competición más importantes de clubes de Europa, lo cuál hace entender, y teniendo en cuenta su plantilla y la del conjunto Madridista, que no será un obstáculo difícil de sortear.

Sin embargo, los partidos hay que disputarlos. Y eso hará el Real Madrid esta noche, cuando visite al Dynamo de Zagreb para abrir el Grupo D, al mismo tiempo que lo hacen el Ajax y el Olympique de Lyon por su parte. Pese a la diferencia de plantillas, como decíamos antes, será un partido complicado por el viaje que deberá hacer el equipo y además, porque no podrá estar sentado en el banquillo para dar indicaciones su ‘mister’, el portugués José Mourinho, que acarrea una sanción de la temporada pasada a nivel de competiciones europeas.

También te puede interesar:   Özil puede firmar por el Real Madrid en breve
También te puede interesar:   Los cruces de play-off por la lucha de la ACB

En cuanto a las alineaciones, el Madrid formará con Casillas en la portería, como ya suele ser una tradición, Sergio Ramos, R. Carvalho, Pepe y Marcelo, una defensa que viene siendo una fija hace unos cuantos partidos y parece ser la ideal para el técnico, luego con un medio que incluirá a Xabi Alonso, Coentrao y Ozil, y por último, jugarán por las bandas Di María y C. Ronaldo, siendo la única referencia en la defensa rival el delantero francés Karim Benzema, que sigue ganándole la pulseada por la titularidad a Gonzalo Higuaín, que de seguro tendrá su chance en el segundo tiempo junto a otros jugadores relegados.

Pitido inicial para el Madrid que buscará su décima Champions League y además cortar un camino de sequía desde la temporada 2001/2002, y en especial, darle algo de pelea a su duro rival, el Barcelona, que ha venido ganando todo en los últimos años.

Lo último...