-

Pistorius logra la mínima para los Juegos Olímpicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius el año pasado se convirtió en el primer atleta con una discapacidad en participar en unos Mundiales de la IAAF. Ahora ha superado la marca mínima A para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (45,30 segundos) en la prueba de los 400 metros. Pistorius ha logrado hacerlo en 45,20.

Pistorius logra la mínima para los Juegos Olímpicos 3

Ahora permanece a la espera de que la federación de atletismo sudafricana le incluya en la lista del equipo olímpico para los juegos. De no ser así, participará en los paralímpicos.

“Estoy deseando tener la suerte de ser confirmado por la SASCOC como miembro del equipo olímpico de Sudáfrica y haré todo lo posible para entrenar y prepararme para dar lo mejor. Estaría orgulloso de competir por mi país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», afirmó Pistorius tras la carrera en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

«Estoy encantado de haber corrido el tiempo de clasificación olímpica hoy. Este es un gran momento para mí y estoy tratando de darlo todo. La carrera ha ido bien y las condiciones eran perfectas; podía sentir en cada paso que mi plan de carrera estaba en marcha, me sentía fuerte y cuando crucé la línea fue un momento mágico para mí», sentenció.

También te puede interesar:   Un Athletic de canteranos no puede con el Werder Bremen

Lo último...