Peugeot 206 aparentemente solo tuneado

El protagonista del vídeo es un Peugeot 206 CC del francés Pascal Dragotto, durante alguna exhibición de Drag o algo por el estilo realizada en Marsella (Francia) hace algo más de un año.La preparación va mucho más allá del gran alerón y los quilos de masilla: consistió en instalarle un turbina de vapor intalada en la parte trasera, con la que consigue obtener unas cifras de aceleración escalofriantes. Las cifras, más que escalofriantes son, espectaculares, imposibles, increíbles, … y un largo etcétera de adjetivos.

¿Queréis saberlas? Continuad leyendo … vale la pena.
La turbina de vapor del coche contiene un tanque en el maletero de 100 litros agua que es calentada con tres grandes resistencias de 380 voltios. El agua se evapora y alcanza una presión de 40 bares; hecho esto, el osado que se encuentre en su interior abre la válvula permitiendo que ese vapor salga a una velocidad de 600 metros/segundo dando un empuje de 3.1 toneladas… es decir: ¡15.000 caballos!

Quien conduzca, estará aplastado contra el asiento por culpa de una fuerza que alcanza los 5G. En solo 2 segundos estará a 200 Km/h y medio segundo después a 343 Km/h

Lo que no sabemos es como se frena semejante cosa, pero supongo que ya lo tendrán bien pensado, muy bien pensado…

Vía: Highmotor

Ir arriba