Peter Jackson comenará a rodar ‘Tintín 2’ una vez terminada ‘El Hobbit’

Steven Spielberg ha desvelado en Total Film que la secuela de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio se rodará este verano, “tan pronto como Peter (Jackson) haya terminado con El Hobbit comenzará a realizar el proceso de captura de movimiento para Tintín 2, tal y como teníamos previsto”.

En lo que se muestra más misterioso es a la hora de revelar en qué libros estará inspirado el guión de la segunda película. Para la primera parte ya hicieron una interesante adaptación libérrima de tres álbumes (El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo) y lo único seguro es que de cara a la segunda parte harán lo mismo. La productora Kathleen Kennedy apuntó que el cómic que englobaría la continuación sería El Asunto Tornasol, pero Spielberg se ha limitado a decir que “me gusta este cómic, pero la verdad es que no lo hemos decidido todavía”.

Lo único asegurado es que buena parte del protagonismo para esta segunda parte será para el gran ausente de la primera, el Profesor Tornasol. De entrada prácticamente podemos descartar el díptico de la Luna, así personalmente creo que Tintín 2 será un pastiche de Las 7 Bolas de Cristal, el Templo del Sol y El Asunto Tornasol.

En cualquier caso, estamos de enhorabuena sabiendo que Las Aventuras de Tintín tendrá continuidad en el cine a pesar de la poca acogida de la taquilla americana (75 millones de dólares por los 295 recaudados en el resto del mundo) y el poco reconocimiento que ha tenido en los premios importantes a pesar de ganar el Globo de Oro a la mejor película de animación.

También te puede interesar:   "Breath" de Samuel Beckett adaptada por Damien Hirst