Performance de Kansai Yamamoto en la expo de Zaragoza

Kansai Yamamoto es uno de los pilares de la moda contemporánea japonesa y uno de los más grandes artistas de performance en el imperio Nipón. Su estrellato vino de la mano del cantante David Bowie cuando, al ver un peinado de una modelo en su primer pase de moda en Londres, le encargó la estética de su personaje alienígena Ziggy Stardust.

Kansai Yamamoto

 Sus denominados Supershows se caracterizan por las luces y colores mezclados con actores, voluntarios y el propio público. El primero fue en el año 1993 en la Plaza Roja de Moscú donde reunió a más de 120.000 personas. Se llamaba Hello Russia  y, aunque en un principio de trataba de un pase de modelos, se convirtió en un verdadero espectáculo que lo llevó a a fama mundial, atesorando admiradores de la talla de Elton Jonh o Stevie Wonder.

Kansai

En la performance de Zaragoza, en el pabellón de Japón, podremos admirar una extensión de un espectáculo ya realizado en la expo Aichi de Japón en el 2005. Se mezclará el amor a la tierra y a la Naturaleza muy presente en Japón con sonidos y colores orientales que harán inmiscuirse al público en un lugar inaudito y sorprendente.

Hoy empieza la semana de Japón en la Expo de Zaragoza, con este lema: «Armonía con el agua. Sabiduría y técnica».  En esta semana podremos admirar una cultura comprometida y vital a través de conciertos, performances y exposiciones varias.

Ir arriba