Paul Greengrass prepara un documental sobre el F.C. Barcelona

Paul Greengrass prepara un documental sobre el F.C. Barcelona 5

Paul Greengrass, director de El Ultimatum de Bourne, Bloody Sunday o The Green Zone, está preparando desde hace un año un documental sobre el F.C. Barcelona. La noticia la ha divulgado L.A. Times asegurando que el proyecto a medio hacer se ha divulgado este jueves en el mercado del Festival de Cannes con la finalidad de venderlo para acabar de financiarlo y estrenarlo antes del mundial de 2014 que se celebrará en Brasil.

Según «fuentes cercanas a la producción», la película se titulará (al menos provisionalmente) «Barça» y «examinará el proceso y el legado de una de las franquicias deportivas más legendarias de la historia, centradándose especialmente en el ciclo triunfal de los últimos años con Pep Guardiola al frente del equipo y en cómo se preparan para la temporada 2012-2013».

Tengo curiosidad por ver si Greengrass mantiene su estilo hiperrealista con la cámara en mano para este documental con claras resonancias épicas, y sobre todo será interesante por ver un documental sobre el Barça desde el punto de vista de la pura admiración por un fenómeno más que por el amor a unos colores, que es lo que para bien y para mal suele salir de los reportajes de TV3, aunque a nivel de realización estamos ante un proyecto evidentemente mayor.

 

Ir arriba