Pau Gasol no irá al Mundial

Pau Gasol no irá al Mundial 5

Era un secreto a voces, pero todo el mundo esperaba que Pau Gasol cambiara de opinión y dijera sí a la llamada de Sergio Scariolo, pero el pívot de San Boi ha llegado muy quemado a este final de liga, y aun le queda jugar varios partidos con una intensidad y un sacrificio muy alto, ya que ahora se juega conseguir su segundo anillo en la NBA.

La estrella de la selección española aseguró hace unas semanas que era muy complicado que fuera al mundial que se disputa en Turquía este verano, porque se encontraba muy cansado y tenía que tomar la decisión de no defender la camiseta de España, y es que los años no perdonan y cada vez más, las lesiones aparecen.

Pau Gasol es una de las piezas claves que han hecho que España esté entre las mejores selecciones del mundo, incluso se ha convertido en el primer español en tener un anillo en su mano, y por eso hay que respetar su decisión, y más cuando siempre a interpuesto la selección por su club, pero este verano era demasiado seguir con el ritmo de partidos seguidos.

Este es un extracto de la carta que ha dejado en la página oficial de los Ángeles Lakers

Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial. Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Visto en Eurosport

Ir arriba