-

Pau Gasol al rescate (España 84 – 76 Gran Bretaña)

2009-09-09_112118Ayer, España debía de ganar por honor y por ser la actual campeona del mundo, subcampeona olímpica y europea a la cenicienta del grupo. Empezó bien el partido con los hermanos Gasol intimidando bajos los aros y un parcial inicial de 12 – 0 (triples incluidos) y un máximo de 19 – 5.

La cosa cambió en el porcentaje de acierto desde la línea de 6,25 m (4/5). Rudy Fernández que reapareció ayer, fue el artífice de esta mejoría. Ya en el segundo cuarto, Víctor Claver mostró todo lo que es capaz de hacer con su juego exterior, contraataques y rebotes. El juego de los ingleses que gracias a la dureza en defensa no consiguió que España se fuera en el marcador llegando al descanso 44 – 35 y con tres faltas de personales de Marc Gasol como principal inconveniente.

El tercer cuarto empezamos mejor imposible con triples, contraataques y un jugadón de Navarro y Ricky Rubio (55 -39). Pero nadie se hubiera imaginado lo que quedaba por sufrir y padecer. Los últimos minutos del partido los británicos se pusieron por delante (69 – 73) tras un parcial de 0 – 8. Los fantasmas del pasado habían vuelto. Menos mal que Pau Gasol se encontraba allí porque gracias a él, la Roja le devolvió la moneda a Gran Bretaña endosandoles un parcial de 15 – 3 y dejando el resultado final en 84 – 76.

Hoy jugaremos contra Eslovenia (La Sexta, 18:00) con posibilidades de quedar primeros de grupo.

También te puede interesar:   La selección femenina de baloncesto se despide de los juegos ante Rusia

Resultados y Clasificacion de los Grupos del Eurobasket Polonia 2009 Grupo A | Grupo B | Grupo C | Grupo D

También te puede interesar:   Luís García Plaza será el nuevo entrenador del Getafe

Lo último...