Between Craft and Industry es la primera exposición en Estados Unidos dedicada a Patricia Urquiola, la famosa designer española en todo el  mundo y que destaca por la creatividad y versatilidad de sus productos, como el magnífico parquet Biscuit ideado para Listone Giordano. No es la primera vez que en nuestro blog os hablamos de Patricia Urquiola. Hace algunas semanas, ya os hablamos de ella cuando presentó sus alfombra Garden Layers.

La exposición ha sido organizada por Donna Corbin, The Louis C. Madeira IV Associate Curator of European Decorative Art, y fue inaugurada el pasado 18 de noviembre en el Philadelphia Museum of Art. La colección podrá ser visitada por todo el público hasta el próximo día 4 de marzo de próximo año 2018.

Biscuit Natural Genius

Biscuit Natual Genius, es el nombre que recibe la innovadora línea pensada para la marca italiana. Ha sido elegida entre los productos más importantes y distintivos de Patricia Urquiola y que para muchos, es su fiel reflejo de sensibilidad y creatividad.

La colección Biscuit Natural Genius, diseñada para la marca italiana, resalta el carácter decorativo del suelo de madera natural, mediante una configuración sinuosa.

Reinterpretación del parquet en clave contemporánea, la inspiración, esta vez la encontró en Versailles. Concebida a partir de un análisis de los sistemas de colocación tradicionales, la creadora española establece un vínculo entre el legado clásico y el estilo contemporáneo. De este modo, el bisel, la curvatura de los listones y un ligero abombamiento de la superficie establecen un nuevo lenguaje visual que evoca el pasado y enlaza con las tendencias actuales. El corte curvado de las planchas permite atractivas composiciones en espiga, en mosaico o longitudinales de gran impacto y personalidad.

También te puede interesar:   Mantén tu casa limpia y fresca en verano

Galería de imágenes de la exposición

Para todos aquellos que no tengan la oportunidad de contemplar la exposición en directo, os dejamos la siguiente colección de imágenes.

¿Qué os ha parecido esta exposición de Patricia Urquiola? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!