Patada de Landis al ciclismo

Patada de Landis al ciclismo 3

El ciclista estadounidense Floyd Landis ha dado una auténtica patada al ciclismo, y es que ha confesado que se pueden dopar con mucha facilidad, y encima sin riesgo a que te pillen. Él fue cazado el año que ganó el Tour de Francia, pero parece ser que se la jugó en exceso, ya que se estaba dopando con suma regularidad y saltándose todos los controles antidoping que hacía.

El ciclista profesional no ha tenido reparos en afirmar cosas de su pasado, y supongo que presente, porque aun sigue corriendo. Además ha añadido que la sustancia Clembuterol, que es la causante del positivo de Alberto Contador, es una sustancia que se puede ocultar fácilmente, es decir, que el riesgo que te pillen es mínimo.

Por supuesto, no se ha olvidado del ciclista madrileño, ganador de tres tours, y de la UCI, porque asegura que estaban protegiendo a Contador. Estas son las palabras de Landis sobre este caso de dopaje:

En el pelotón era conocido que Pat McQuaid, Hein Verbrüggen y otros responsables de la UCI protegían a unos y a otros desde hacía 20 años. Ese es su estilo, manipular resultados y crear estrellas

Fuente As

También te puede interesar:   ¿Esto que significa?