El pasaporte español: El documento de viaje más poderoso del mundo

En una actualización reciente, el Índice de Pasaportes de VisaGuide.World ha declarado al pasaporte español como el documento de viaje más destacado entre 199 pasaportes en todo el mundo. Con acceso sin pasaporte a 43 países y entrada sin visa a 106 naciones, el pasaporte español resalta por sus privilegios de viaje sin precedentes.

Además, los titulares de pasaportes españoles se benefician de la entrada con una autorización de viaje (eTA) a 11 países, una visa a la llegada a 30 naciones y acceso a visas en línea para 18 países. Esto sitúa al pasaporte español en la cima de la comodidad de viaje global, convirtiéndolo en una elección ideal para los viajeros.

Siguiendo de cerca en el ranking, Singapur asegura la segunda posición, con Alemania, Italia y Francia completando los cinco primeros puestos. Un analista global de tendencias de viaje, señala que los pasaportes europeos, particularmente aquellos de los Estados miembros de la UE y del Área Schengen, dominan los estratos superiores de la tabla de poder de los pasaportes.

El Índice de Pasaportes de VisaGuide.World se diferencia al ofrecer una evaluación matizada de la fuerza del pasaporte. Va más allá de simplemente contar los países que permiten la entrada sin visa y emplea una fórmula meticulosamente elaborada que considera varios factores.

El índice asigna diferentes valores al viaje con visa, e-visa, visa a la llegada, sin pasaporte y sin visa, teniendo en cuenta el valor del destino, resultando en una puntuación única para cada pasaporte.

Las posiciones más altas en el índice no están ocupadas únicamente por países de la UE y Schengen. Las naciones no pertenecientes a la UE/Schengen dentro de los primeros 40 incluyen:

  • Singapur (2º)
  • Japón (15º)
  • Corea del Sur (27º)
  • Reino Unido (28º)
  • Nueva Zelanda (29º)
  • Australia (34º)
  • Canadá (38º)
  • Emiratos Árabes Unidos (39º)
  • y Estados Unidos (40º).

VisaGuide.World enfatiza la precisión de su índice de pasaportes, que se actualiza a principios de cada mes para reflejar los últimos cambios en las políticas de visas y viajes en todo el mundo.

España, Singapur y Alemania tienen los pasaportes más poderosos a partir de diciembre de 2023, según la actualización más reciente del Índice de Pasaportes de VisaGuide.World.

Según el índice, España ahora ocupa la primera posición, con los españoles elegibles para viajar completamente sin pasaporte a 43 países del mundo y otros 106 países sin la necesidad de obtener una visa.

Además, los titulares de pasaportes españoles pueden ingresar a 11 destinos con solo una autorización de viaje (eTA), 30 con una visa que deben obtener al llegar a la frontera de ese país y otros 18 obteniendo una visa en línea antes de su viaje. Se requiere una visa tradicional para los nacionales españoles para viajar solo a 18 países, de alrededor de 200, informa VisaGuide.World.

Entre los cambios que han colocado a España en la primera posición en el ranking de poder de pasaportes, se encuentra un reciente movimiento de China, levantando visas de entrada para seis naciones, incluida España.

Scroll al inicio