Parón de Liga: España vuelve

iniesta.jpgEste 6 de septiembre se cumple un año de la ultima convocatoria de Raúl con la selección. ( ¿Existe debate o ya terminó? )Desde entonces España no ha perdido ningún partido; pero sigue con los deberes a medio hacer; como si de un estudiante de secundaria se tratase ahora tiene 2 recuperaciones a vida o muerte con Islandia y Letonia. Sigue tercera, un punto por debajo de Irlanda y a 3 de Suecia. Conseguir algo inferior a 6 puntos nos apearía casi definitivamente de la Eurocopa 2008.

Al aficionado medio español parece que le disgustan los partidos de la selección. Justo cuando vuelve la emoción de la liga, con laSexta echando partidos a tutiplén. El partido de la selección sabe a poco. Si gana todo el mundo se dara por satisfecho; no surgirá polémica y aparcaremos a «La roja»y a Aragonés hasta nueva fecha; pero si pierden; surgirá el dedo acusador de muchos que han mirado para otro lado mientras España jugaba.

Realmente estos partidos son ante rivales teóricamente inferiores; aunque el enfrentamiento en el frio contra Islandia deberá preocupar a más de uno ante una selección cuya unica arma es el clima. Lo que pasa que los nuestros, Iniesta, Villa y cia.. el poderio físico no es lo suyo; habrá que procurar que no se enfrien las idea en la visita al país nordico. El miercoles nos visitará Letonia; a la que ya ganamos en la ida por 0-2 sin demostrar mucho de nuestro futbol. Algo más tendra que sacar España ante su público.

Con Puyol lesionado; la zaga es la linea más débil con la pareja Juanito-Marchena. Ramos innamovible en la derecha y Pernía le lleva ventaja a Capdevila en la izquierda. El mayor rodaje y el buen momento en la Premier de Torres y Xabi Alonso; hacen que apunten ambos a la titularidad junto con el azulgrana Xavi en la media con Silva y Joaquín en bandas, con Villa de nuevo como referencia ofensiva.

Asi están las cosas para los nuestros, ante esta doble cita; nada si la comparamos con la de octubre, donde visitaremos a Dinamarca y recibiremos a Suecia; pero eso ya son palabras mayores. 

Ir arriba