Al aficionado medio español parece que le disgustan los partidos de la selección. Justo cuando vuelve la emoción de la liga, con laSexta echando partidos a tutiplén. El partido de la selección sabe a poco. Si gana todo el mundo se dara por satisfecho; no surgirá polémica y aparcaremos a «La roja»y a Aragonés hasta nueva fecha; pero si pierden; surgirá el dedo acusador de muchos que han mirado para otro lado mientras España jugaba.
Realmente estos partidos son ante rivales teóricamente inferiores; aunque el enfrentamiento en el frio contra Islandia deberá preocupar a más de uno ante una selección cuya unica arma es el clima. Lo que pasa que los nuestros, Iniesta, Villa y cia.. el poderio físico no es lo suyo; habrá que procurar que no se enfrien las idea en la visita al país nordico. El miercoles nos visitará Letonia; a la que ya ganamos en la ida por 0-2 sin demostrar mucho de nuestro futbol. Algo más tendra que sacar España ante su público.
Con Puyol lesionado; la zaga es la linea más débil con la pareja Juanito-Marchena. Ramos innamovible en la derecha y Pernía le lleva ventaja a Capdevila en la izquierda. El mayor rodaje y el buen momento en la Premier de Torres y Xabi Alonso; hacen que apunten ambos a la titularidad junto con el azulgrana Xavi en la media con Silva y Joaquín en bandas, con Villa de nuevo como referencia ofensiva.
Asi están las cosas para los nuestros, ante esta doble cita; nada si la comparamos con la de octubre, donde visitaremos a Dinamarca y recibiremos a Suecia; pero eso ya son palabras mayores.