Paraguay elimina a Japón y pasa a cuartos

paraguay se clasifica para cuartos de final

120 minutos de juego son muchos minutos y ese esfuerzo extra puede mermar las condiciones de Paraguay de cara a cuartos de final y más aún cuando el rival será España o Portugal, 2 gallitos que se juegan esta noche el pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Pasada la fase de grupos, es una pena llegar a octavos de final y ver partidos tan flojos, y más viendo que selecciones de renombre se quedan fuera, pero es la ley del sorteo y la disputa de la fase previa. Hoy el partido entre Japón y Paraguay se ha antojado muy flojo, sólo de inicio se vió intensidad entre los 2 equipos, pero poco a poco se vió claramente que era más el miedo a quedarse fuera del Mundial en su oportunidad histórica, que las ganas de ganar con buen fútbol.

Se concluyeron los 90 minutos del tiempo reglamentario y la prórroga se consumió de la misma forma con ocasiones, pero poca definición. Al final definieron los penaltis y el japonés Komano tuvo el deshonor de fallar el panalti que le costó la clasificación a Japón.

Ir arriba