Pantone 5 107SH: un móvil que detecta la radiación

Volvemos a hablar de lanzamientos en el mundo móvil aunque esta vez hemos querido hacerlo con un terminal curioso. Y si ya hemos visto como los de más alta gama llegaban al mercado esta semana, y les hablo del Samsung Galaxy SIII que ha sido el último por el momento en estrenarse este 2012, ahora toca ver a esos que apuntan a estrenar cosas que aún no hemos visto y que aunque no llegan a las especificaciones de las más altas gamas nos suelen gustar.

Pantone 5 107SH: un móvil que detecta la radiación 5

En este caso les presentamos a una creación de una de las divisiones de la japonesa Sharp, Pantone 5 107 SH, cuya principal novedad añadida es la de contar con un sensor que puede medir desde 0,05 y 9,99 microsievert cada hora en la atmósfera, y por tanto nos da una idea de la radiación a la que estamos expuestos en un lugar determinado.

Pero claro, aunque los más ecologistas y a los que les preocupan los efectos que pueden tener en la salud las radiaciones de seguro que se pelearían por el terminal, para los demás, mejor les dejo echar un vistazo a las características técnicas de las que dispone este Pantone 5 107SH:

  • Pantalla de 3.7 pulgadas a 854 x 480 pixels de resolución
  • cámara de 4 megapixels
  • Tecnología a prueba de polvo y agua
  • Android 4.0

Y ya sé que son pocas, porque nos falta conocer su procesador, su RAM, su capacidad de memoria, pero por el momento es todo lo que se ha dado a conocer. Pero como sale a partir de julio, en breve de seguro tenemos una actualización.

Más info | Milenio

Ir arriba