Otro año más el lío del Balón de Oro

Ya estamos de nuevo con el lío de todos los años, ¿quién ganará el Balón de Oro? y lo que es más importante ¿quién se lo merece más? No han parado de salir declaraciones por todas partes pidiendo el voto para unos o para otros. Los favoritos son tres, Cristiano Ronaldo, Neuer, y Leo Messi.

Fuente: taringa.net
Fuente: taringa.net

Es un tema que llega a cansar, porque cada año es la misma historia, se le da más importancia de la que debería, pero aún así es algo que llama mucho la atención. Para muchos parece claro que lo debería ganar Cristiano Ronaldo, por la temporada que ha hecho, por la décima, por el nivel mostrado, y por su récord de goles en la Champions, ni más ni menos que 17 tantos.

Muchos son ya los que se han alzado pidiendo el voto para Cristiano, como Pogba el jugador de la Juventus, Ronaldo Nazario, Paulo Bento, y el último Pepe que ha declarado que «Sería escandaloso que no ganara el balón de oro Cristiano». De hecho las casa de apuestas le sitúan como claro favorito entre los 23 candidatos que ya conocimos.

El segundo favorito parece ser Neuer, por la Bundesliga ganada, y sobre todo por el mundial logrado con Alemania, sin embargo hay dos elementos que no estarían tan a favor del guardameta, y uno es ese mismo, que a un portero siempre es más difícil dárselo, y que tampoco ha sido la gran estrella de ninguno de los dos equipos, no ha sido tan determinante como Cristiano. En la campaña a favor del alemán se ha situado Del Bosque, dejando caer que se lo debería llevar un jugador germano, y él mismo que ha declarado qué el es un jugador de fútbol y que no se dedica a posar en calzoncillos, haciendo clara referencia a CR7.

Por último está Messi, que parece la tercera opción, pero tratándose del cuatro veces ganador del balón de oro, nunca se sabe. Lo cierto es que la campaña del astro argentino no ha sido la mejor ni mucho menos, pero sólo su calidad hace que esté entre los tres favoritos. Entre sus defensores han salido sus compañeros de equipo, diciendo que siempre se lo darían a Leo, y el Tata Martino, ex entrenador suyo en el Barça, y actual seleccionador argentino, que dijo que tiene «debilidad por Messi».

Todavía queda mucho para saberlo, pero aún quedan más comentarios que saldrán al respecto.

Ir arriba