-

Ostberg y Mini acaparan la actualidad de la WRC

Ostberg y Mini acaparan la actualidad de la WRC 3

Falta nada y menos para comenzar el mundial de rallyes, el próximo día 17 comenzará la nueva temporada en el histórico Rallye de Montecarlo, eso quiere decir que en menos de 10 días comienza el espectaculo. Y hoy os contamos un par de noticias que han salido por el «paddock» de los fabricantes, uno tiene que ver con el piloto Mads Ostberg, el joven noruego finalmente se ha decantado por la opción de Ford y competirá esta temporada con el Ford Fiesta WRC RS en detrimento del Citroën DS3 y el Mini John Cooper Works. Además participará en un mínimo de 11 pruebas esta temporada, descartando Montecarlo y posiblemente Nueva Zelanda. El piloto se mostraba encantado por el acuerdo.

Ha sido importante para mí continuar con el desarrollo a partir de 2011 con un buen programa, un coche competitivo y posibilidades de competir

Este debería ser el año de su explosión, al igual que Tänak. Y se les empezará a exigir resultados, aunque seguramente serán capaces de lograrlos, ya que probablemente sean el futuro de la WRC los próximos años de competición.

Y por otra parte tenemos las condiciones que ha impuesto la FIA hace un par de días a la marca Mini para poder inscribirse en el mundial de fabricantes. Básicamente lo que intenta la FIA es mantener este trío de marcas para poder garantizar «el espectáculo» y así promocionar de nuevo los rallyes como una competición interesante. Para eso, Jean Todt obliga a la filial de BMW a participar en un mínimo de 5 pruebas europeas y 2 en el extranjero.

También te puede interesar:   Rallye Montecarlo 2012: Loeb sigue mandando, Sordo le pone a prueba

El acuerdo debe ser aceptado por Citroën y Ford, y todo esto está condicionado por la vuelta de Volkswagen a los rallyes en 2013, por eso quieren mantener con todos los medios posibles a las tres marcas esta temporada.

También te puede interesar:   Rallye Montecarlo 2012: Loeb sigue mandando, Sordo le pone a prueba

 

Lo último...