Open de Australia: Nadal a cuartos

Rafa NadalRafa Nadal ha certificado su pase a cuartos en el Open de Australia de Tenis 2007, después de derrotar en 5 sets y con mucho sufrimiento al escocés Andy Murray por 6-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1en cuatro horas de partido. Este enfrentamiento era nuevo para los 2 ya que nunca se habían enfrentado en circuito ATP.

El primer set ha sido muy igualado, pero en el tie-break se lo ha llevado Murray que ha estado muy acertado en los momentos cruciales. El segundo set ha pasado factura al escocés y Nadal ha igualado el partido. El tercer set ha sido muy disputado y con alternativas, pero el español ha fallado unos puntos decisivos que le han hecho perder el saque y el set.

El cuarto set ha sido muy vibrante, con 2 juegos a 1 a favor de Murray y con saque de Nadal, el escocés se ha puesto con 0-40 a favor, pero ha llegado a desaprovechar hasta 5 puntos de break para acabar perdiendo el decisivo set por 6-3.

Al final Nadal con la moral por la nubes y con un Murray acusando el cansancio de las 4 horas del partido han hecho que el quinto y decisivo set se decantara del lado español con un claro 6-1 que da el pase a cuartos al 2º cabeza de serie del torneo: Rafa Nadal

Nadal se uno a Robredo en cuartos, que ayer solventó su pase de ronda fácilmente ante Novak Djokovic en menos de 2 horas por 6-2, 7-5 y 6-3. Así Robredo se ha colado en cuartos de final en Australia donde le espera el «coco» Roger Federer, indiscutible nº 1 del mundo.

El que no pudo superar la ronda fue David Ferrer que cayó ante el estadounidense Mardy Fish por 6-1, 7-6, 2-6 y 7-5.

Nadal y Robredo ya piensan en sus cruces de cuartos, esperemos que los 2 pasen de ronda, sobre todo Robredo en lo que sería una hazaña y la sorpresa del torneo si consigue derrotar a Federer.

Ir arriba