Opel Insignia Sports Tourer: la tercera carrocería, presentada

Cuando esta mañana he visto la noticia en varios blogs, me han venido a la cabeza muchos títulos para este artículo. Unos demasiados largos («porque los familiares pueden ser más bonitos que los sedanes«), otros quizás demasiado rocambolescos («fotos oficiales de la tercera carrocería del Opel Insignia«), etcétera. Ha costado decidirse por uno u otro, porque sinceramente creo que debemos quitarnos el sombrero ante un resultado así.

Opel Insignia Sports Tourer, la carrocería familiar del neuvo modelo de Opel

El portón, a diferencia de su antecesor, el Vectra Caravan, tiene ahora una inclinación más pronunciada, acercándose más al ya olvidado Signum. Se ha añadido una línea cromada que va de faro a faro, transcurriendo longitudinalmente todo el portón. Esta zona se hace más ancha para facilitar la carga, de un modo similar al que usa Audi con sus SUV.

En el frontal no hay cambios respecto las otras carrocerías

La zona completamente nueva, exclusiva para el familiar, empieza en el pilar central (B) y acaba en el portón. El resto de diseño es el mismo que en las carrocerías que ya conocemos. En el techo se han añadido dos raíles cromados, que como el ribete de las ventanas será de materiales menos ostentosos en acabados inferiores.

<Sin título>

La longitud del Insignia Sports Tourer crece hasta los 4,91 metros de largo. La capacidad del maletero, cifra que en la mayoría de los coches familiares se ve aumentada, es ahora de 540 litros. En referencia a los motores, la firma alemana no ha dado ningún dato. En cambio, sí ha afirmado que esta carrocería aportará a la gama general varios motores más. Uno será gasolina, menor de los que ya conocemos, si bien se añadirá otro diésel y una mecánica que podrá funcionar con etanol.

El Opel Insignia Sports Tourer se pondrá a la venta el año que viene

Aunque el Opel Insignia Sports Tourer se presenta en Octubre, en el Salón de París, la marca ha hecho públicas hoy las fotos, siendo así una de las primeras marcas en publicar los datos. El familiar se pondrá a la venta en Europa a partir de la primavera del año que viene, complementando las dos carrocerías que ya estarán a la venta (sedán y hatchback).

Fuente: Autoblog

Ir arriba