-

Olimpia saca ventaja en la idea de la final de la Libertadores

Olimpia

Ayer por la noche se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay, la primera de las finales de la Copa Libertadores de América, encuentro en el que el local, Olimpia dio un paso gigante hacia la conquista de la cuarta copa de su historia al vencer 2-0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho, siendo los dueños de casa absolutamente superiores en todo el choque.

De hecho, si bien el uruguayo Alejandro Silva anotó en la primera parte tras una gran apilada personal y definición de zurda al borde del área, y Wilson Pittoni remató en el último suspiro con un espectacular tiro libre en el que prácticamente acarició el balón, la superioridad de Olimpia quedó plasmada en todo momento sobre el terreno de juego.

Hay que destacar, en este sentido, que Olimpia llegaba a la final luego de haber derrotado en semifinales a Independiente Santa Fé de Bogotá, de Colombia, por un global de 2 a 1, curiosamente luego de imponerse en el choque de ida por 2 a 0. Además, resulta paradójico que también en su propio choque de ida de las semifinales el Mineiro haya perdido también 2 a 0, en ese caso ante Newell´s de Argentina, aunque luego lograron igualar la serie y avanzar en penales.

El caso particular de Olimpia es especial, además, dado que los paraguayos buscan su cuarta Copa Libertadores, torneo que ya consiguieron en 1979, 1990 y 2002, además de haber disputado otras tres finales, en 1961, 1989 y 1991, lo que le permite ser no sólo el equipo con más historia de su país en este sentido, sino además el único que la ganó.

También te puede interesar:   El Valladolid gana la Recopa
También te puede interesar:   McLaren y la posible exclusión

Para Mineiro, en tanto, puede haber pesado el hecho de que esta instancia es toda una novedad, siendo no sólo un conjunto que debuta en finales de Libertadores, sino que además no es demasiado importante en su propio país, donde apenas ha logrado el campeonato brasileño (1978), e internacionalmente dos veces la Copa Conmebol (1992 y 1997).

Lo último...