Octavos Calientes

rayo.jpgSe han sorteado los octavos de final de la Copa del Rey. La suerte ha deparado al Betis-Real Madrid como choque estrella. Mientras el «gordo» le ha tocado al Alavés, equipo de Segunda que se vera las caras con el FC Barcelona. Por su parte el Rayo, solitario representante de la 2ºB, batallará contra el Sevilla, en busca del apodo de Matagigantes. El sorteo se ha llevado a cabo, a espensas de lo que suceda en la eliminatoria levante-Atlético Madrid que se aplazó en su dia por la meteorología. Aunque no ha habido bombazos tipo Madrid-Barca, Barca-Sevilla o Valencia-Madrid, el sorteo ha deparado unos choques con muchas peculiaridades.

Rayo Vallecano – Sevilla

Juande Ramos vuelve al Teresa Rivero de Vallecas, equipo que le vió por primera vez en primera.  Mientras el Rayo, un clásico español intentará dar la sorpresa ante uno de los gallos bravos del torneo. De momento los de la capital ya han echado al Español, actual campeón.

Betis-Real Madrid

Ambos equipos se enfrentan de nuevo en el torneo. El año pasado el Madrid eliminó al conjunto verdiblanco en el debut del hoy marginado Cassano. los de Irureta que no despegan en Liga, buscan en la Copa una manera de salvar la temporada. Ya la ganaron hace 2 años, y su entrenador Jabo irureta también la conquistó recientemente con el Deportivo.

Barcelona-Alaves

El conjunto de Mendizorroza con Piterman a la cabeza hará el agosto con la visita blaugrana. El Barca sale de nuevo beneficiado en un sorteo; se puede encontrar en cuartos de final sin haber jugado aún ante un primera división. ¿Casualidad?

Málaga-Zaragoza

El conjunto andaluz que ya goleó a la Real Sociedad, se las verá con el cuadro de Victor Fernandez. El entrenador maño ya ganó una Copa que le fue trampolín para la recordada Recopa de Nayim. Tienen la espina clavada aún de la final pérdida el año pasado, despues de haber eliminado a Barca y Real Madrid.

Valencia – Getafe

Partido de reencuentros. la excelente relación entre ambas entidades han hecho que muchos jugadores actuales del Valencia pasasen primero por el club azulón. Gavilán, Albiol.. Quique Flores se enfrentará a su primer equipo. Además Alexis puede cambiar uno por otro,y las ganas de Schuster de conseguir mas metas, para dar el salto a un grande la próxima temporada.

Mallorca-Deportivo

Eliminatoria muy igualada. Tanto los gallegos como los bermellones (pese a la goleada contra el Barca) se han mostrado equipos con solidez defensiva. Por lo que se presenta una eliminatoria aburrida.

Valladolid-Villarreal

El mermado Villarreal por las bajas, que no esta para nada al nivel del año pasado, busca en la Copa su metodo para regresar a Europa. Primero deberán pasar por Zorrilla, un equipo que pese a estar en segunda siempre será un clasico de primera.

Levante/Atleti – Osasuna

Con la eliminatoria aún por decidirse el próximo dia 13. El Osasuna espera a uno. Si pasasen los colchoneros, el vasco Aguirre regresaría a la que ha sido su casa los últimos años.

Se presentan eliminatorias muy igualadas, que se disputarán los próximos 10 y 17 de Enero. Veo al Getafe mandando a casa al Valencia, el club ché va sufrir los próximos meses debido a las bajas y a al tensión Quique-Carboni. Sevilla, Zaragoza y Barcelona solventarán sus partidos con rivales de menor entidad. Mientras el Madrid sufrirá para eliminar a un Betis con muchas necesidades en todos los aspectos. Valladolid lo veo como el más apto para dar la sorpresa y colarse en cuartos, ya que Zorrilla se presenta como un estadio frío y complicado para un Villarreal muy dubitativo. La eliminatoria Mallorca-Deportivo se presenta como la más indecisa.

 

 

 

Ir arriba