NX Technologies, la compañía especializada en el desarrollo de productos y sistemas electrónicos para la tracción de vehículos eléctricos, ha logrado un notable crecimiento en su facturación durante el año 2024, duplicando sus ingresos en comparación con 2023. Esta tendencia positiva ha llevado a la empresa a prever que triplicará sus cifras en 2025, consolidándose en el competitivo mercado de la movilidad eléctrica.
Además, en un movimiento estratégico, NX Technologies ha aumentado su capacidad de producción, logrando fabricar 5.000 inversores al año, con un ambicioso plan de expansión que prevé alcanzar las 15.000 unidades anuales para 2026. Los inversores, esenciales en los vehículos eléctricos, son responsables de convertir la energía de la batería en potencia para el motor, y los modelos de NX Technologies se destacan por su alta eficiencia y diseño compacto.
Desde su creación en 2021, NX Technologies ha invertido 5 millones de euros en investigación y desarrollo, un esfuerzo que ha dado frutos ya que actualmente participa en tres proyectos estratégicos en el marco de los PERTE de VEC I, cuyo éxito está previsto para este año. Mikel Peral, CEO y cofundador de la empresa, ha destacado la importancia de estos consorcios con empresas como Stellantis, Irizar y D-Hub/EBRO-Chery, que han permitido a la compañía posicionarse a la vanguardia en sistemas de tracción de alta tensión.
La empresa también se encuentra en fases avanzadas de pruebas de concepto con dos importantes marcas de motos europeas. Se anticipa que en 2025 se anunciarán nuevas colaboraciones a largo plazo para el desarrollo de futuras motos eléctricas que comenzarán a comercializarse desde 2027.
Con un equipo en constante crecimiento de 30 profesionales, la compañía ha duplicado su plantilla en los últimos dos años, ampliando sus departamentos en desarrollo de producto, ventas, cadena de suministro y fabricación. Esta expansión responde al incremento de proyectos y oportunidades en el sector de la electrificación.
Además de sus operaciones en San Sebastián, NX Technologies está estableciendo su presencia en mercados internacionales como el Reino Unido y Estados Unidos. La apertura de oficinas comerciales en Gran Bretaña ha sido impulsada por la incorporación de Mark Durrant, un experto del sector automotriz con más de 20 años de experiencia en empresas reconocidas en la industria.