Nuevos karts acuáticos

Wokart, así es como se llaman estos nuevos karts diseñados para el agua. Tiene un diseño simple lo que le permite una gran agilidad y manejo, puede alcanzar los 40 nudos a la hora (74km/h). Se ha presentado en el Salón Náutico de Estocolmo (Suecia).

Nuevos karts acuáticos 5

Podríamos pensar que se trata de una especie de moto de agua, pero el Wokart está lejos de eso. Es una auténtica revolución en la náutica actual, ha sido diseñado en Suiza por especialistas navales, de hidrodinámica, tecnología y análisis de elementos finitos. Se ha intentado encontrar un punto intermedio entre atributos de automovilismos y náuticos.

El diseño es muy aerodinámico parecido al de un catamarán (salvando las claras diferencias) por sus dos arcos laterales que le aporta una gran estabilidad a la hora de coger gran velocidad. Los creadores han manifestado que es muy difícil que el Wokart vuelque. El peso sin motor es de 190kg, y debido al diseño de la “cabina” el centro de gravedad está muy bajo para tener una mayor resistencia al aire y agua.

Dentro de la cabina del kart acuático, está el volante que es idéntico a la de los karts terrestres o cualquier coche normal y corriente. Esto permite a cualquiera que sepa conducir a llevar está máquina. El motor es de cuatro tiempos y tiene otro motor secundario eléctrico para la batería.

Sin duda se trata de una revolución en el mundo del ocio acuático, todavía no está a la venta pero se espera una gran acogida como nueva embarcación de recreo. ¿Cuánto tardaremos en verlo en nuestras playas para poder disfrutar de él? Su facilidad de manejo y estabilidad son suficiente aval para sentirnos capaces de llevar ésta máquina.

http://www.youtube.com/watch?v=4aswg2Zyy4Y

Ir arriba