Nuevos Eldars, Caballero Espectral y Bípodes

Esta semana concluiremos con los comentarios acerca de las nuevas minis de Warhammer 40.000 disponibles de los nuevos Eldars. Como conclusión general he de decir que a pesar de que a mi no me gusta demasiado el 40k. las nuevas miniaturas  de los Eldars están super conseguidas, pero ya no tanto a nivel de detalle porque en este punto ya eran buenas también las de la generación anterior, si no a nivel de dinamismo y movimiento, digamos a nivel de escultura.

Ahora le toca el turno al Caballero Espectral. Si lo tuviera que definir a priori sin saber antes nada de él lo definiria como un super mega robot a tamaño enorme que acompaña a los Eldars para darles apoyo pesado en las zonas de la batalla donde más intenso es el combate. Da la impresió de ser el homólogo del Gigante del Warhammer Fantasy, pero en Warhammer 40k.

caballero espectral

Los de GW lo definen como una «máquina de guerra». En cualquier caso una cosa si parece clara y es que si yo jugase contra Eldars no me gustaría encontrarmelo de frente. (A menos que tuviese a mi Carnifex delante, claro ;-)).

El «juguetito» consta de bastantes piezas y es bastante caro, 114 pequeñas piezas de lástico (como se te pierda alguna…) y 90 euros ni más ni menos. Supongo que la calidad tiene un precio…

Escuadrón de bípodes de combate

bipodes

Entre las nuevas minis de los Eldars estas son mis preferidas sin duda. Nada de naves a lo «Star Wars» ni robots gigantes, esta tropa de apoyo en la artillería pesada suponen un buen estorbo para el enemigo si las pones en vanguardia y abres fuego. Por otro lado las figuras con el eldar comandando a la criatura desde dentro es una pasada.

¿El precio? 65 euros por un kit multicomponente con el que montar 3 bípodes. Dispnes de un buen surtido de armas como  cañones estelares, lanzamisiles, cañones shuriken y lásers.

Ir arriba