Nuevos cambios de la FIA cuando sale el coche de seguridad

cambios de la fia cuando sale el coche de seguridad

La FÍA ha decidido cambiar los procedimientos en carrera cuando sale a pista el coche de seguridad, y ahora los monoplazas deberán de ir al mismo ritmo que el coche plateado, para evitar así adelantamientos como en el gran premio de Valencia que afecte al resultado de la carrera.

Después de todo el revuelo que se formó tras el Gran Premio de Valencia, donde Hamilton adelantó al coche de seguridad, la FÍA ha decidido cambiar la forma de actuar de los pilotos cuando el coche está en pista.

Si antes los monoplazas podían ir hasta un 120 % más lentro que la vuelta más rápida, desde este gran premio, los coches deberán ir al ritmo que marque el coche de seguridad. Con esto se quiere evitar que algunos monoplazas se beneficien de la salida del coche de seguridad para abrir hueco entre sus perseguidores.

También se ha modificado la situación para los circuitos urbanos, en la que  los pilotos quedarán exonerados si la señal que les obliga a ralentizarse salta a 200 metros del final de una vuelta.

Ir arriba