-

Nuevo Seat Ibiza, encuentro antes del SIAM

Antes de asistir al Salón Internacional del Automóvil de Madrid, tuve la oportunidad de ver de nuevo a la cuarta generación del Seat Ibiza, que se presentará la semana que viene en el evento antes nombrado. Era una unidad de exposición que nos permitió ver mucho más de cerca el nuevo utilitario español.

Nuevo Seat Ibiza, aperitivo antes de Madrid

Las impresiones generales, que ya describí cuando me topé con el camión que promociona el Ibiza Tour, han cambiado un poco. Las dimensiones del nuevo modelo son bastante grandes. Los asistentes a la exposición no paraban de comentarlo: han querido acercarlo al León.

Por fuera, el nuevo Seat Ibiza está bastante conseguido. El frontal sigue pareciéndome un poco cargado, ya que la línea que sale a partir de la parrilla inferior está demasiado acentuada. El resto de la parte delantera me ha dado impresiones bastante buenas, aunque lo que más me decepciona es la distancia entre faro y capó.

Detalle del doble faro del nuevo Seat Ibiza

Las unidades con más equipamiento disponen de doble faro en el piloto frontal, detalle que podemos apreciar en la imagen superior. En cambio, en las versiones más bajas esto no será así, sino que en lugar suyo tendrán el fondo oscurecido.

Perspectiva trasera del nuevo utilitario de Seat

El lateral destaca por las llantas de 5 dobles radios y por la doble línea. La primera empieza en los faros delanteros y acaba en las puertas traseras, de donde nace otra línea que tiene su fin en los faros traseros. La existencia de estas dos líneas no me ha acabado de convencer.

Los faros traseros del nuevo Seat Ibiza

Los faros traseros son de pequeñas dimensiones, si lo comparamos con el resto del portón. Su diseño es bastante fiel al del prototipo que se presentó en Ginebra, el Bocanegra Sportcoupé Concept. Con las luces encendidas, descubrimos que un sector del faro tiene un sistema de iluminación que llama la atención. Un detalle que me ha gustado bastante.

También te puede interesar:   La línea Essential Edition, lo mejor de BMW
También te puede interesar:   Audi R8 by EDO Competition

El faro trasero del nuevo modelo, encendido

La parte trasera en general me ha convencido bastante. Era algo que hasta ahora no había podido ver como es debido. Siguiendo la estela de algunos Seat, la apertura del portón se hace mediante la pulsación del logotipo, que se hunde y nos permite acceder al maletero. El portón tiene una forma bastante redondeada.

La parte trasera me ha convencido bastante

<Sin título>

Por primera vez, y aunque me costó lo mío, puedo hablar del interior del Ibiza. El coche estaba sobre una plataforma giratoria y cerrado. Lo abrieron cuando ya se iba a cerrar la exposición, y ya era tarde.

El interior del nuevo Seat Ibiza, con la iluminación activada

El diseño general del salpicadero es bastante minimalista. Las formas redondas y cuadradas se unen formando una curiosa mezcla. Lo que más me gustó fue el volante y la instrumentación del velocímetro, que aunque no se puede apreciar bien en las imágenes era bastante sencilla y fácil de entender. La consola central tiene la iluminación en color rojo anaranjado, cambiando un poco la tonalidad del León actual. En el espacio entre el panel central y el cambio de marchas se sitúa el botón para activar los «warnings».

El nuevo Seat Ibiza se podrá ver en el Salón de Madrid. Pero los que no puedan asistir tendrán la oportunidad de verlo en todos los concesionarios de España, que lo presentan al público el día 24.

Os dejamos con un par de imágenes más del nuevo utilitario de Seat.

El faro delantero del nuevo Ibiza, con las luces encendidas

Las llantas del nuevo Seat Ibiza en sus versiones más altas son de 5 radios

Fotos: Castro.

Lo último...

Casi la mitad de los usuarios tiene pensado comprar un coche el próximo año

El portal Coches.net acaba de publicar el Estudio de Intención de compra de un vehículo 2020 donde se observa que el 45% de los...

¿Eres de los que rreparas tu coche para la operación salida de vacaciones?

El próximo fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano. Una operación algo diferente a causa del Covid-19, pero que hará...

Cosmética cannábica: éstos son los productos que revolucionan el mercado

El CBD Oil  se ha convertido el ingrediente de moda de la cosmética. Se trata de una alternativa natural con propiedades calmantes, nutritivas, hidratantes...

Aprende a conseguir el mejor préstamo personal

En los últimos años el mercado de los préstamos ha evolucionado considerablemente gracias al avance de la tecnología e Internet, dando cabida a nuevos...

Colchón Emma, ideal para parejas a las que les gusta estar juntos pero no revueltos

En la etapa del noviazgo es muy común desear dormir todas las noches con tu pareja. Acurrucarte en su regazo, despertarte a su lado,...