-

Nuevo record de España en 100 metros lisos

rodriguez record 100 metros

Ángel David Rodríguez entrará en la historia del atletismo español al batir un registro que parecía congelado en la historia, porque hacía ocho años que no se batía el record de España de los 100 metros lisos, ya que es una distancia que en nuestro país no se estila mucho y desde Venancio José Murcia no teníamos una alegría en esa distancia.

El velocista español consiguió hacer una marca de 10,14 segundos, aunque tuvo a favor el aire, y es que soplaba un total de 1,7 metros por segundos, a pesar de eso el registro es bueno y el de Móstoles estaba más que exhultante con el resultado obtenido, aunque sabe que las medallas son casi imposible.

Rodríguez tuvo que batir al subcampeón olímpico Francis Obikwelu para ganar la carrera de los 100 metros, y gente como el irlandés Paul Hession, el británico Christian Malcolm y el nigeriano Patrick Chinedu.

Estas fueron sus palabras después de batir el récord:

No me lo creía. El objetivo de hoy era conseguir la mínima olímpica (10.21) pero han salido las dos cosas. Esta es una pista que se me da bien. Aquí hice marca personal en 2002.A ver si me siguen ahora, porque la prueba se ha quedado un poco estancada. Ya me gustaría que el nivel fuera más alto, sobre todo para tener un relevo en condiciones.

Con esta marca consigue ir a las Olimpiadas, y es que a sus 28 años se encuentra en su mejor estado de forma, pero quizás esto le llega algo tarde.

También te puede interesar:   La Villa Olímpica en Naipes
También te puede interesar:   Samsung vende 20 millones de su Galaxy S II

Lo último...