-

Nuevo Land Rover Evoque 2012

Nuevo Land Rover Evoque 2012 9

Pocas veces doy una opinión tan personal sobre un vehículo, tampoco soy demasiado amante de los 4X4, pero la línea, el diseño en general del Land Rover Evoque 2012, es sencillamente espectacular. Otros modelos de la marca están bien, de hecho fueron los pioneros y culpables del éxito de este tipo de vehículos todoterreno en el mundo, pero siempre me parecieron de la línea “caja de cerillas con ruedas”, si vale la expresión, pero la línea moderna, su cuidado interior y su robustez, me han convencido y convertido en un admirador de este modelo.

Nuevo Land Rover Evoque 2012 10

Con toda seguridad, TATA Motors es la principal causante de este cambio tan significativo en la tendencia de los Land Rovers. Han sabido sacar provecho de las influencias: europea, americana y asiática, para diseñar unos nuevos modelos atractivos, y se nota su mano desde que adquirieron la dirección de las fábricas, tanto de  Land Rover como de la Jaguar en el 2008.

Nuevo Land Rover Evoque 2012 11

Tenemos un Evoque desde 34.500 euros, pero con la particularidad de “pedir uno a la carta”, con el color de pintura, asientos, equipamiento a todo lujo o más sencillo. Así podemos gastar hasta los 115.000 euros del lujoso The All-New Range Rover 2013, con todos los detalles en tecnología y acabados perfectos. Los motores de su gama en España rondan los 150 Cv., tanto en gasolina como en diésel, pero se dispone de modelos para los más exigentes, con motores más potentes de hasta 240 Cv., El techo panorámico del Evoque, y la posibilidad de situar hasta 5 asientos con maletero para el coupé, o 4 más una consola en el 5 puertas, dan idea de la amplitud del espacio. La opción coupé nos la brinda el Evoque, para las 5 puertas tenemos al Pure, Prestige y Dynamic.

También te puede interesar:   Fórmula 1, GP de India en 2010
También te puede interesar:   Sorteado el calendario de la Liga BBVA

Nuevo Land Rover Evoque 2012 12

En cuanto a las características de marcha sobre terrenos difíciles, tiene una capacidad de vadeo de 19,7 pulgadas, un ángulo de 25º de ataque y 33º de salida, tracción total y las asistencias electrónicas Hill Asist Response.

Lo último...