Mark Webber ha ganado el gran premio de Silverston, celebrado ayer y donde salía desde la segunda posición. En el podio, Webber ha estado acompañado por Lewis Hamilton, que sigue líder del mundial y de Nico Rosberg. Alonso solo ha podido ser decimocuarto, tras una carrera con muchos problemas.
La carrera empezó bien para Webber, donde en la salida adelantaba a su compañero Vettel, poniéndose así primero, posición que no abandonó hasta el final de la carrera.
Por su parte, Alonso, hizo muy mala salida. Fue adelantado por Rosberg y Kubica, y tuvo un toque con su compañero cuando Alonso lo intentaba adelantar, lo que provocó el pinchazo de Massa y su entrada a boxes.
Pero ahí no terminó todos los problemas de Alonso. Con su afán de adelantar a Kubica, este le cerró el paso cuando ya Alonso le tenía tomada la delantera, lo que le hizo que se fuera por la tierra, pero consiguiera el adelantamiento. Los comisarios investigaron la acción e indicaron al equipo Ferrari que debía de dejar pasar a Kubica, pero con la mala suerte de que cuando lo iba a hacer, este rompió el coche, y Alonso no pudo dejarlo pasar, lo que le costó un drive trough. Pero ahí no terminó todo, ya que cuando lo fue a realizar, salió el coche de seguridad, y ya Alonso se colocó en el decimocuarta posición. Por lo que se ve, la suerte ha abandonado al piloto español.
Por su parte, Hamilton hizo una buena salida y se colocó segundo, manteniendo esa posición hasta el final. Los McLaren habían ido mal todo el fin de semana, pero al final consiguieron un segundo y cuarto puesto.
El resultado final de la carrera quedó de la siguiente forma: