WAC lanzará nueva tienda de aplicaciones móviles para competir con la Apple y Android [MWC 2010]

WAC_aplicaciones_movil_programas

Según se ha podido saber en el Mobile World Congress, las operadoras de telefonía móvil, han analizado el éxito de la Apple Store, la tienda online de aplicaciones de Apple y la tienda de aplicaciones de Google para  Android, y han decidido lanzar su propia tienda para competir contra estas dos empresas.

Este análisis y sus propuestas han creado el movimeinto llamado WAC (Whoresale Aplication Comunity) que pretende crear la tienda online que  y unirá en España a las operadoras más importantes como son Telefónica, Vodafone, Orange y Telia.

La WAC tendrá mucho trabajo para superar a las 140.000 aplicaciones y los más de 3.000 programas que tiene la Apple Store, pero parece que, las 24 empresas que apoyan el proyecto en todo el mundo, tiene la intención de que WAC sea un auténtico dolor de cabeza para Apple y Google.

Además, se apunta que esperan unos 3.000 millones de clientes a nivel global, quieren abrir las puertas a desarrolladores de aplicaciones independientes y también esperan el apoyo de LG, Samsung y Sony Ericksson que ya manifestaron su compromiso con esta iniciativa. Nokia también parece estar conforme, aunque no está confirmado.

De momento no se sabe la fecha del lanzamiento de esta tienda online, pero estaremos al tanto para que seáis los primero en poder acceder

Fuente | Marketing Directo

Ir arriba