-

Nueva era de Aston Martin con el regreso a la Fórmula 1

Aston Martin ha presentado su nuevo coche con el que competirá en la Fórmula 1. Se trata de un impresionante que ha sido bautizado con el nombre de AMR21 y que debutará a finales de mes en el Gran Premio de Bahrein.

Este nuevo coche, devuelve a la marca británica a la cima del automovilismo tras más de 60 años fuera de las competiciones. La presentación se ha realizado de forma virtual y la voz cantante la ha llevado su presidente ejecutivo Lawrence Stroll.

Nueva era de Aston Martin con el regreso a la Fórmula 1 3

Sebastian Vettel como piloto estrella

El AMR21, que estará pilotado esta temporada con el cuatro veces campeón del mundo de F1™ Sebastian Vettel (DE) y la estrella en ascenso Lance Stroll (CA), lleva una llamativa librea Aston Martin Racing Green en reconocimiento a los colores tradicionales de las carreras de Aston Martin y su glorioso legado deportivo. También llevará estampada la firma de varios partners globales, encabezado por el gigante estadounidense de TI Cognizant, mientras que el chasis presenta una franja magenta en el costado en referencia al socio de larga data del equipo, BWT.

El evento de hoy también ha puesto de relieve el cambio que el regreso a la parrilla supone para Aston Martin, ya que el equipo se convertirá en el escaparate mundial de las capacidades de ingeniería y rendimiento de la marca. De hecho, una nueva instalación de 200.000 metros cuadrados, que estará disponible en la segunda mitad de 2022, complementará la fábrica existente de Aston Martin F1™ en Silverstone, y será un laboratorio de innovación para impulsar las futuras tecnologías de automóviles de carretera de la marca. Estos incluirán el conjunto de coches deportivos de motor central, inspirados en el Aston Martin Valkyrie, que se convertirá en un elemento central de la cartera de productos durante la próxima década.

También te puede interesar:   Mercedes S400 Hybrid, otra vez de pruebas
También te puede interesar:   Llega el espectáculo de la DTM

Puede que Aston Martin haya estado ausente de F1 ™ durante 61 años, pero las credenciales competitivas de la marca continúan intactas: la compañía fue formada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913 con el automovilismo como centro de su empresa. El próximo año se cumplirá un siglo desde que Aston Martin hizo su debut en un Gran Premio (en Francia 1922), y la marca ha disfrutado de gran un éxito en las carreras de coches deportivos a lo largo de su historia, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Más recientemente, Aston Martin se convirtió en el ganador de doble clase con el Vantage GTE en la carrera del año pasado en La Sarthe y es el actual campeón mundial de fabricantes de resistencia de GT FIA.

El Aston Martin Cognizant Formula OneTM Team también proviene de una fuerte estirpe, construida sobre los cimientos del Team Silverstone, que en sus diversas formas ha ganado cinco grandes premios y viene como resultado de una campaña ganadora de carreras como Racing Point Formula One ™ Team, que ha salido revitalizado bajo el liderazgo de Lawrence Stroll y el director del equipo y CEO Otmar Szafnauer.

El nuevo AMR21, impulsado por un motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance turboalimentado con recuperación de energía híbrida, rodará por primera vez en Silverstone el 4 de marzo de 2021, antes de embarcarse en un programa de pruebas completo en Bahrein del 12 al 14 de marzo.

Lo último...