Novelas sobre el fin del mundo

Novelas sobre el fin del mundo 5Se dice que el calendario maya previó hace miles de años que el fin del mundo tendrá lugar el 22 de diciembre de 2012. Si fuera cierto, apenas nos quedarían once meses para disfrutar de la literatura en nuestro tiempo libre. Si quieres ahondar un poco más sobre este tema, puedes leer durante este tiempo alguno de las decenas de libros sobre el fin del mundo que se están publicando en los últimos tiempos.

Uno de los títulos que ha causado furor desde su publicación es la Trilogía Maya de Steve Alten. El primer tomo, El Testamento Maya, ha logrado unas ventas impresionantes. El lector se encuentra con un thriller que lo lleva por un viaje alrededor del mundo para descubrir algunos de los secretos de la humanidad. Una historia trepidante en la que los dos jóvenes protagonistas deben encontrar la verdad antes del día del fin del mundo. La historia se complementa con La resurrección maya y Apocalipsis Maya.

Sin embargo, no sólo se están publicando novelas de ficción sobre el tema, sino también ensayos y obras de divulgación científica que pretenden arrojar un poco de luz sobre este asunto. Una de las novedades de esta temporada es el libro titulado La verdadera historia del fin del mundo, publicada por Sharan Newman. En esta obra, la autora explica como las distintas culturas de todo el mundo y todas las épocas han explicado el posible fin del mundo y cómo se han enfrentado a este supuesto.

Tanto si prefieres la ficción como si te apasiona la divulgación científica, podemos asegurarte que en lo relativo al fin del mundo vas a tener obras como para cansarte durante todo el año. ¿Nos recomiendas alguna?

Ir arriba