Me gusta empezar por la buena noticia, así que para empezar os dejo con el tráiler de Source Code, la nueva película de Duncan Jones (Moon), esta vez en Hollywood y con presupuesto. Source Code tiene cierto parecidos con Deja Vu, la de Denzel Washington, aunque tiene mejores pintas. Narra la historia de un agente que revive una y otra vez los minutos previos a la explosión de un tren con la misión de descubrir quién es el terrorista.

Paja mental, paranoia, acción, Duncan Jones y un reparto formado por Jake Gyllenhaal, Vera Farmiga y Michelle Monaghan. Pinta MUY bien.

Segunda noticia, la mala. Robert Downey Jr. abandona Gravity después de una larga odisea para encontrar una coprotagonista. Una vez elegida Sandra Bullock (a partir de ahora “la ganadora de un Oscar”), Robert Downey Jr. se ha rajado (¿casualidad?) y se suma a la película How to Talk Girls.

Es comprensible que un actor en su momento quiera mantenerse en activo, pero es una pena que abandonara Gravity, la película de Alfonso Cuarón ambientada en el espacio. Llamaban la atención varias cosas: la primera es ver de nuevo un filme de Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres), la segunda es ver ese dichoso plano secuencia de 25 minutos que abre la película, y la tercera, era ver a Downey Jr. en un papel alejado del puto amo graciosete al que nos tiene acostumbrados últimamente. Lástima que esta última no será posible.

Para terminar, de propina, la primera imagen de Karl Urban embutido en el traje del Juez Dredd, en la readaptación que está preparando Pete Travers (En el punto de mira) con guión, y esto es lo interesante, de Alex Garland, responsable de 28 días después y Sunshine.

También te puede interesar:   Sitges 2010: Novena jornada. ‘Let me in’ y Apichatpong suben el listón