Noruega deja en evidencia a Portugal

noruega derrota a Portugal

Portugal se ha complicado la clasificación para la Eurocopa del 2012, tras caer derrotado en campo noruego, frente a una selección contra la que nunca había perdido. El gol vino precedido de un fallo del portero luso, uno de los pocos jugadores que no había sido cuestionado por la afición portuguesa.

Agostinho Oliveira planteó algunos cambios respecto al partido contra Chipre. Silvio, Fernandes, Tiago y Almeida salieron en el equipo inicial, pero esta minirrevolución no cambió el juego de los portugueses, que ofrecieron de nuevo una mala imagen.

El gol del partido llegó en el minuto 21. Una presión de Carew a Eduardo, hizo que este despejara mal el balón que fue a parar a los pies de Huseklepp, que no perdonó.

Portugal se hizo con el control del partido, pero no conseguía crear peligro frente al gran trabajo defensivo de los nórdicos.

En la segunda mitad, los lusos se fueron a por el empate, y a punto estuvo esto de costarles algún susto, ya que Noruega dispuso de dos contras muy peligrosas.

Portugal logró batir la puerta de Noruega, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El empate, que rozó Hugo Almeida en el descuento, no llegó y los noruegos festejaron su primera victoria oficial ante Portugal con el liderato del grupo H.

En el otro partido del grupo disputado ayer, Dinamarca logró la victoria frente a Islandia por 1 a 0 con un gol de Kahlenberg en el minuto 91 del partido.

Resultados y clasificación Grupo H

Ir arriba