-

Normalidad en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

La cita más crítica de todo el mundial de Fórmula 1 llega a escena. Se trata de la disputa del Gran Premio de Bahrein. Decimos lo de crítica no por ningún tema deportivo, sino por el gran número de revueltas que hay en el país desde hace un año y que ya obligó a la cancelación de esta carrera la temporada pasada.

Mucho se ha comentado en las últimas semanas sobre la disputa de esta carrera, donde los equipos no querían ir por temor de su integridad, pero finalmente la FIA dio luz verde a la disputa de la carrera y los equipos han tenido que acudir.

gran premio de bahrein de formula 1

Los equipos, pilotos y periodistas ya se encuentran en Manama, capital del país y a su llegada se han llevado una grata sorpresa, ya que la situación dista poco del ambiente que se ha vivido en otras ediciones.

Por las calles no se ve un número excesivo de policías y tampoco síntomas de revueltas, aunque si que se ha dado algún altercado menor pero que rápidamente ha sido solucionado por las autoridades del país.

Respecto a la carrera, los pilotos vienen comentando que se trata de una carrera muy especial, de gran exigencia para el coche y el piloto, sobre todo por la característica especial de que el circuito se encuentra en mitad del desierto y que la pista suele estar muy sucia a causa de la arena de este, sobre todo en las sesiones del viernes.

Respecto al favorito para esta carrera, el inglés Hamilton aparece en primera posición en todas las apuestas, ya que cuentan con el mejor coche de la parrilla, aunque aún no ha logrado vencer en lo que va de temporada.

También te puede interesar:   Circuito de Montmeló
También te puede interesar:   ¿Se cancelará el GP de Bahréin?

Ferrari siempre ha ido bien en este circuito, donde importa mucho la velocidad punta del coche, pero este año el coche rojo carece de esta velocidad, por lo que todo apunta a que sufrirá.

Mañana viernes comienzan los primeros entrenamientos y podremos empezar a ver que equipos despuntan sobre el resto.

Lo último...