Nokia crea la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel

Nokia* ha llevado a cabo la primera conexión 5G en Oulu, Finlandia, empleando un centro de datos basado en arquitectura Intel®, así como la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel® como dispositivo de usuario final.

Según Nokia, el hito alcanzado el 23 de diciembre de 2016 representa la primera conexión 5G establecida en el mundo basada en el interfaz 5GTF, la especificación acordada por el sector para aplicaciones 5G «pre-estándar». Esta especificación se estableció durante el Foro de Tecnología 5G de Verizon (Verizon* 5G Technology Forum, 5GTF), formado a finales de 2015 para abordar la creciente necesidad de un estándar 5G. Tanto Intel como Nokia* son miembros activos de este foro.

La tecnología 5G transformará nuestras vidas diarias y la manera en la que experimentamos el mundo, desde los coches a los hospitales y también los hogares. Para que la tecnología 5G llegue a convertirse en realidad, es necesario crear un ecosistema colaborativo. Juntos, Intel y Nokia* se han comprometido a aprovechar su tecnología integral 5G para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones 5G. La colaboración entre ambas empresas representa un ejemplo de cómo el sector está colaborando para hacer realidad la tecnología 5G.

Para obtener más información acerca del mapa de ruta de Intel respecto a la tecnología 5G, puede leer “The Era of 5G: The Machines Are Coming” (La era del 5G: las máquinas están llegando), donde Aicha Evans, vicepresidenta senior y directora general del Communications and Devices Group de Intel, escribe acerca de la singular posición en la que se encuentra Intel para impulsar la tecnología 5G desde la nube a los clientes.

También te puede interesar:   Duracell empieza a pensar en una batería universal inalámbrica

Infografía las 5 claves para crear la nueva era de las comunicaciones

Nota de Prensa de Intel
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de terceras partes.