Nokia N900 con todo lujo de detalle

device1

Nokia pone encima de la mesa su apuesta más seria en cuanto a la NSeries de la finlandesa, la Internet Tablet N900. Un nuevo terminal, que a diferencia que sus predecesoras, no solamente podremos utilizarla para navegar por internet, sino que esta vez también dispone de telefonía móvil, siendo una rival más que potente incluso para el que se creía el buque insignia de la marca, el Nokia N97.

PANTALLA

Para empezar, Nokia quiere que dejemos los portátiles en casa y podamos realizar el máximo de tareas con un dispositivo de bolsillo como la nueva Nokia N900 y para ello la ha dotado de una pantalla sensible al tacto de 3,5 pulgadas con una resolución de 800×480, en la que poder trabajar, chatear y visualizar el contenido multimedia sin problemas de fatigar nuestros ojos.

device4

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

Como hemos dicho, será una dura rival del otro NSeries por excelencia del momento, el N97 y es que mientras el N97 dispone de un procesador ARM a 434 Mhz, la nueva Nokia N900 dispone de un procesador ARM Cortex-A8 a 600 Mhz. Cuenta con 1GB de memoria (256 MB de RAM y 768 MB de memoria virtual).

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento es igual que su hermano menor, siendo de 32GB flash y pudiendo llegar hasta los 48GB mediante el uso de tarjetas microSDHC. De esta manera nos olvidamos del problema de no poder cargar con gran cantidad de información en el terminal.

device6

CONEXIONES

Como conexiones nos está mal servido y es donde encontramos uno de los principales cambios con esta nueva Internet Tablet de Nokia y es que se ha incluido slot para tarjetas SIM, pudiéndola utilizar a modo de teléfono y poder conectarnos mediante 3G/HSDPA fuera de casa, además de bluetooth 2.1 y WiFi.

También tendremos un módulo GPS compatible con A-GPS y que funcionará bajo Ovi Maps. Un puerto miniUSB y una salida de TV finalizan las conexiones del terminal.

device5

CÁMARA DE FOTOS Y MULTIMEDIA

Otro de los aspectos destacables es su cámara trasera con sensor CMOS de 5 Mpx y lente Carl Zeiss con flash dual de LEDs y posibilidad de grabación de vídeo a una resolución de 848×480 a 25 fps.

Por supuesto, nos encontraremos con un reproductor de medios de lo más completo donde la gran mayoría de formatos del mercado son compatibles con la N900 de Nokia, tanto en el apartado de vídeo, imágenes y audio.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE INCLUIDO

Pero quizás lo que más llame la atención es que Nokia no ha incluido su sistema operativo Symbian y desvela una nueva versión de Maemo, siendo ésta la versión 5, la cual según podemos ver en el vídeo que adjuntamos, se ve bastante fluido y responde bien al tacto con nuestros dedos.

También nos llamará la atención su navegador web, el cual está desarrollado por Mozilla y que podría tratarse de la versión móvil de FireFox. Para rematar tendremos acceso directo a un lector RSS, lector PDF, editor de imágenes desde el propio terminal y total personalización de la pantalla principal con widgets.

device2

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Bueno, lo que faltaba comentar del terminal es que aunque será presentado durante la Nokia World el día 2 de septiembre, hasta el mes de octubre no estará disponible para su compra a un precio de 500€, que aunque a primera vista nos parece caro, debemos compararlo con el «buque insignia» N97, el cual llega hasta los 600€.

Más información: Nokia N900

Vídeo: Engadget

Ir arriba