Nokia N8 anunciado oficialmente

Nokia N8 anunciado oficialmente 3

A fines de marzo se filtraba en la red una supuesta captura de lo que sería el Nokia N8, estábamos hablando del primer smartphone de la marca en tener una cámara de 12.0 megapíxeles y Symbian ^ 3 como sistema operativo.

Nokia ha lanzado oficialmente el equipo, adeantando algunas de las características con las que contará. Lo más llamativo será su salida de vídeo HDMI, una característica excelente para reproducir vídeos en alta calidad en otros medios, con lo que podríamos dejar en desuso a nuestro reproductor de DVD de mesa.

También contará con una pantalla capacitiva HD de 3.5 pulgadas, al fín contará con soporte para gestos multitouch, algo que se venía esperando hace mucho por parte de los usuarios. Como ya lo dijimos anteriormente, contará con una cámara de 12.0 megapíxeles, pero el dato de interés es que su lente será Carl Zeiss, lo que nos garantizará una excelente calidad de fotografía.

Poseerá 16 GB de memoria interna que se podrán expandir hasta 48 GB utilizando una memoria microSD. Según estimó Nokia, va a estar disponible a partir de tercer cuarto de año a un precio cercano a los 370 euros sin ningún tipo de contrato ni subvención.

Vía: Gizmótika

Ir arriba